Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

Waste Land

Título (Español): Waste Land
Título (Inglés): Waste Land
País de Origen: Brasil / Reino Unido
Año de Término: 2010
Duración: 99 minutos
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtitulos: Inglés / Español

Jueves 06/09/2012 -- 7:00 PM Viernes 07/09/2012 -- 5:00 PM Sábado 08/09/2012 -- 7:00 PM

Sosua Bay Grand Casino
Sosúa

Asociación Cultural Sueños de Colores
Puerto Plata

Auditorio FUNGLODE
Santo Domingo

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la PelículaFilmada a lo largo de casi tres años, WASTE LAND sigue al renombrado artista Vik Muniz mientras viaja de su hogar en Brooklyn a su país de origen Brasil y al vertedero de basura más grande del mundo Jardim Gramacho, ubicado en las afueras de Rio de Janeiro. Allí fotografió a una ecléctica banda de "catadores"-los auto-denominados recolectores de materiales reciclables. El objetivo inicial de Muniz era "pintar" a los catadores con basura. Sin embargo, sus colaboraciones con estos inspiradores personajes mientras recreaban imágenes fotográficas de sí mismos con basura, muestra tanto la dignidad como la desesperación de los catadores a medida que empiezan a re-imaginarse sus vidas. La directora y los co-directores tienen un amplio acceso a todo el proceso y, al final, ofrecen conmovedora evidencia del poder de transformación del arte y
la alquimia del espíritu humano.

Créditos de la Película:

Directora: Lucy Walker
Productores: Angus Aynsley y Hank Levine
Productores Ejecutivos:
Fernando Meirelles y Andrea Barata Ribeiro
Cinematografía: Dudu Miranda
Editor: Pedro Kos

Biografía del Director:

Lucy Walker es mejor conocida por haber dirigido cuatro largometrajes: Devil's Playground (2002), Blindsight (2006), Waste Land (2010) y Countdown to Zero (2010). Su película más reciente es el documental corto The Tsunami and the Cherry Blossom (2011), el cual estrenó en Toronto 2011 y ganó el premio Polly Krakora Award al Arte es en Cine, el National Geographic All Roads Award a la Mujer en el Cine y el Short Film Jury Award: Non-Fiction en Sundance 2012.

También fue nominada al premio de la Academia a Mejor Documental Corto.  Esta es la segunda nominación consecutiva de Walker al Oscar.

En 2011, fue nominada por Mejor Documental Largo por Waste Land, el cual ganó otros 30 premios incluyendo los premios del público en Sundance y Berlin y el premio al mejor documental de IDA.

Cuatro años antes, Blindsight de Walker había estado entre 15 películas compitiendo por nominaciones al Óscar en la categoría de mejor Documental largo. Blindsight fue estrenado en Toronto y ganó el premio de público en los festivales de Berlín (convirtiendo a Walker en la única cineasta en haber ganado este premio dos veces), Ghent, AFI y Palm Spring, así como nominaciones al mejor documental en los premios Grierson Awards y British Independent Film Awards de 2007. Countdown to Zero, acerca de armas nucleares, fue estrenado en Sundance y presentado dentro de la selección oficial de Cannes. Devil's Playground, una evaluación de las luchas de los adolescentes Amish durante su período de experimentación (rumspringa), fue estrenado en Sundance y también ganó en varios festivales.

  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente