Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

Mi aldea, mi langosta

Título (Español): Mi aldea, mi langosta
Título (Inglés): My Village, My Lobster
País de Origen: Estados Unidos
Año de Término: 2011
Duración: 60 minutos
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español

Jueves 06/09/2012 -- 7:00 PM Viernes 07/09/2012 -- 6:00 PM

Galerías PUNTACANA
Punta Cana

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
Santo Domingo

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la PelículaMi Aldea, Mi Langosta es la poderosa, desgarradora y aterradora historia de los nativos Miskito, buzos de langosta de las costas de Nicaragua, quienes arriesgan sus vidas buceando en búsqueda del recurso más lucrativo de la región – la langosta espinosa caribeña, la gran mayoría de la cual va a dar a los Estados Unidos. La pesca comercial de langosta es la industria más grande de la costa, sumando más de $40 millones al año y dando empleo a más de 5,000 nicaragüenses, la mayoría de los cuales son indígenas nativos Miskito. Durante los últimos 30 años, miles de buzos Miskito han quedado paralizados y cientos más han muerto debido al síndrome de descompresión, una condición secundaria al buceo comúnmente conocida como
"enfermedad de los buzos" o "mal de presión".

Créditos de la Película:

Director: Joshua Wolff
Escritor:
Brad Allgood, Joshua Wolff and Bill Yoelin
Productores:
Brad Allgood and Christopher Vitale
Narrador: Bill Yoelin
Editor: Brad Allgood

Biografía del Director:

Profesión: Director / Cinematógrafo/ Departamento de Cámara y Departamento Eléctrico
Conocido por: My Village, My Lobster / Staging Hope: Acts of Peace in Northern Uganda

Colaboró en la producción  del primer programa Discovery Educator Abroad en la Cuenca del Pacífico para Discovery Education, viajando con el elenco y el equipo de producción de 5 Takes del Travel Channel. Desde entonces ha contribuido en varios proyectos de no-ficción, incluyendo el documental próximo a estrenarse, Voices of Uganda, una película sobre un programa de teatro único con los ex niños-soldado del norte de Uganda.

También es co-fundador de MyDigiStory.org, una organización internacional que une el alfabetismo y la producción cinematográfica con enfoque en la narración digital de cuentos con la juventud en situación de alto riesgo y menos favorecida  del mundo. Actualmente Wolff trabaja como Especialista en Tecnología Instruccional en Manhattan enseñando a educadores cómo integrar herramientas digitales en el aula de clase.

  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente