Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

Vegucated

Título (Español): Vegucated
Título (Inglés): Vegucated
País de Origen: Estados Unidos
Año de Término: 2011
Duración: 75 minutos
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español

Miércoles 05/09/2012 -- 5:00 PM Jueves 06/09/2012 -- 7:30 PM Viernes 07/09/2012 -- 10:00 AM

Centro Cultural Narciso González
Santo Domingo

Asociación Cultural Sueños de Colores
Puerto Plata

Auditorio FUNGLODE
Santo Domingo

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la PelículaVegucated es un documental de largometraje que sigue a tres Neoyorquinos amantes del queso y la carne quienes aceptan adoptar una dieta vegan por seis semanas. Tenemos a Brian, un soletero amante de la tocineta que come por fuera de su casa constantemente; a Ellen, madre soltera que prefiere la comedia a la cocina y a Tesla, estudiante universitaria quien evita las verduras y prohíbe los granos. No tienen ni idea que hay mucho más que sólo carne en juego y que el destino del planeta puede estar sobre sus platos. Atraídos por historias verdaderas de pérdida de peso y recuperación de la salud, empiezan a descubrir los lados ocultos de la ganadería y pronto empiezan a preguntarse si las soluciones ofrecidas por películas como Food, Inc. realmente son suficientes. Pronto, se encuentran arriesgándolo todo para exponer a la industria que apoyaron hasta hace poco.

Pero podrá su convicción mantenerlos firmes cuando los tiempos se tornen difíciles? Qué sucederá en vacaciones familiares con padrastros escépticos, primos carnívoros y desayunos en buffet?

Vegucated  es parte experimento sicológico, parte clase de ciencias y parte historia de aventura, y expone la rápida y en ocasiones cómica evolución de tres personas que comparten una aventura  y finalmente descubren sus propios caminos hacia la creación de un mundo más amable, limpio y verde, un mordisco a la vez.

Créditos de la Película:

Dirigida y Escrita por: Marisa Miller Wolfson
Productores: Demetrius Bagley y Frank Mataska
Productor Ejecutivo: Mary Max
Director de fotografía: John Pierce
Editor: Sara Leavitt and Marisa Miller Wolfson

Biografía del Director:

Como activista alimentaria a tiempo completo, Marisa Miller Wolfson ha organizado alrededor de 70 talleres con organizaciones de base  y proyecciones  de galardonados documentales sobre la alimentación sana y ecológica por toda Norte América. Inspirada por las historias de transformación personal de las que fue testigo, decidió re-crear este recorrido de concienciación con su cámara, tomando a tres personas de distinta procedencia,  quienes aceptaron seguir  una dieta vegan por seis semanas y grabar su evolución.

Así surgió su primera película, Vegucated, la cual fue estrenada en el Toronto Independent Film Festival en Septiembre del año pasado y obtuvo el premio al mejor documental. Marisa y su equipo llevaron Vegucated en un tour de otoño por 12 ciudades llamado Let's Get America Vegucated!, el cual fue galardonado con un Chris Award a la mejor película educativa en el Columbus International Film & Video Festival.

También ha sido seleccionada para el Show Me Justice Film Festival, el Artivist Film Festival y el Environmental Film Festival de Washington, DC. Como miembro fundador de NYC FoodPrint Alliance,  Marisa fue co-autora de la  resolución presentada  el concejo de la ciudad que reduciría la "huella alimenticia" de Nueva York sobre el cambio climático. También tuvo el honor de recibir el Farm Animal Friend Award de Farm Sanctuary (Premio a los Amigos del Campo) y fue la primera recipiente de la banda y corona de la Reina del Prom Vegetariano de Nueva York, "NYC Veggie Prom Queen".

  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente