Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

Taste the Waste

Título (Español): Taste the Waste
Título (Inglés): Taste the Waste
País de Origen: Alemania
Año de Término: 2011
Duración: 90 minutos
Formato: DVD
Idioma: Alemán
Subtitulos: Inglés, Español, Alemán, Francés y Portugués

Domingo 09/09/2012 -- 5:00 PM

Centro de Educación Continúa
San Francisco de Macorís

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la PelículaIncreíble pero cierto: En el recorrido de la granja a la mesa de comedor, más de la mitad de los alimentos terminan en la basura, la mayoría de ellos antes de llegar a los consumidores. Por ejemplo, una de cada dos lechugas o papas sufren este destino.

Los hogares europeos botan a la basura 100 billones de Euros en comida al año, es decir la rotación anual de Nestlé, la corporación de comida más grande del mundo. La comida que desechamos en Europa sería suficiente para alimentar a dos veces las personas que sufren de hambre en el mundo. Pero, ¿porqué cada vez se destruyen mayores cantidades? Buscamos explicaciones: del personal y la gerencia de los supermercados, de los inspectores de mercados al por mayor, de los panaderos, y los beneficiarios de ayudas sociales, de los ministros, los campesinos y los burócratas de los Estados Unidos. Es un sistema del cual todos hacemos parte: Los supermercados constantemente tienen en promoción su colección completa de mercancía, el pan en los mostradores tiene que estar fresco desde las primeras horas de la mañana hasta tarde en la noche y todo tiene que lucir perfecto …una hoja de lechuga amarillenta, una rajadura en un papa o un golpe en una manzana y los productos son botados, incluso contenedores de yogurt dos días antes de su fecha de vencimiento.

La agricultura es responsable de producir más de una tercera parte de los gases de efecto invernadero del mundo porque la agricultura requiere de energía, fertilizantes y tierra. Es más, cada vez que la comida se pudre en el vertedero de basura, emite gas metano a la atmósfera, un gas con efecto de invernadero 25 veces más poderoso que el dióxido de carbono. En otras palabras: botar la mitad de nuestra comida tiene un impacto desastroso en el clima de nuestro planeta.

Créditos de la Película:

Director/Guionista: Valentin Thurn
Productores: Ewa Borowski, Valentin Thurn y Astrid Vandekerkhove
Cinematografía: Roland Breitschuh
Editor: Birgit Koster

Biografía del Director:

Valentin Thurn es director de documentales para canales de televisión alemanes (ARD, ZDF, ARTE) e internacionales. Nació en 1963 en Stuttgart. Estudió en Alemania, Frania y España, as graduado en geografía y se capacitó en el German School of Journalism en Munich. Valentin es autor de más de 40 documentales e informes de televisión sobre temas sociales, de desarrollo, medio ambiente y educación.

Sus guiones y tours de conferencias lo han llevado a más de 40 países en todos los continentes. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales de periodismo y cine tales como Prix Leonardo, Green Vision y Oekomedia. Su documental sobre Zacarias Moussaoui (I Am Al Qaeda) fue nominado al German TV Award en 2006.

Sus otras películas incluyen: Not with my daughter!, acerca de la circuncisión femenina en Europa; KillerGerms, acerca de bacterias resistentes a los antibióticos que se están diseminando en los hospitales; Where Have all the Children Gone? la cual se pregunta por qué la población de Europa se está reduciendo; The Lord of the Wolves, que cuenta la historia de un biólogo que investiga la vida oculta de una manada de lobos en Rumania; y My Father Wants to Kill Me, acerca de los supuestos asesinatos por honor entre las familias inmigrantes en Alemania y Francia. Valentin también ha publicado dos libros, escrito más de 20 programas de radio, así como artículos de prensa y revistas. Radicado en Alemania, es co-fundador de la federación Internacional de Periodistas Medioambientales.

  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente