Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

Surviving Progress

Título (Español): Surviving Progress
Título (Inglés): Surviving Progress
País de Origen: Canadá
Año de Término: 2011
Duración: 86 minutos
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español

Jueves 06/09/2012 -- 6:00 PM Sábado 08/09/2012 -- 4:00 PM

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
Santo Domingo

Centro Cultural Eduardo León Jimenes
Santiago

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la PelículaSurviving Progress presenta la historia del progreso humano como algo que inspira admiración pero es de doble filo. Revela los graves riesgos de correr el software del siglo 21, es decir nuestro know-how, en el hardware desactualizado de nuestro cerebro primitivo que no se ha actualizado desde hace 50,000 años. Con gran riqueza de imágenes y una banda sonora que nos cautiva, los productores Mathieu Roy y Harold Crooks nos lanzan en un viaje de contemplación de nuestra evolución, desde los habitantes de las cuevas, hasta los exploradores del espacio.

Ronald Wright, cuyo best-seller, “A Short History Of Progress” inspiró esta película, revela cómo las civilizaciones son repetidamente destruidas por “trampas de progreso” — atractivas tecnologías que satisfacen necesidades inmediatas pero roban recursos a futuro. Con historias que se intersectan entre un conductor de taxis en China, un financiero de Wall Street que expone a una élite financiera descontrolada y destructora del medio ambiente, y policías ecológicos, eco-policías quienes están defendiendo el atacado Amazonas, la película exhibe ante nosotros reveladora evidencia. En el pasado podíamos destruir los recursos de una nación y luego seguir adelante. Pero si la civilización global colapsa a causa del sobre consumo, todo habrá acabado. No tenemos un planeta de repuesto.

Surviving Progress nos presenta pensadores quienes han hurgado en nuestro pasado como primates, nuestros cerebros y nuestras sociedades. Algunos amplifican la advertencia urgente de Wright, mientras que otros tienen fe en que progreso que nos ha puesto en peligro, también sea la clave de nuestra salvación.

Créditos de la Película:

Directores: Mathieu Roy y Harold Crooks
Productores: Daniel Louis y Denise Robert
Productor Ejecutivo: Martin Scorsese
Cinematografía: Mario Janelle
Editor: Louis-Martin Paradise

Biografía del Director:

Mathieu Roy es un cineasta basado en Montreal, cuya profesión lo ha llevado hacia el camino del cine, el teatro, la opera, la televisión y la música clásica. En el proceso, Mathieu ha viajado por el mundo y ha colaborado con algunos de los artistas más importantes del mundo, incluyendo el legendario cineasta Martin Scorsese. Su primer documental largo, François Girard en Trois Actes, ganó el premio  Gémeau al mejor documental cultural de 2005. En 2006 dirigió La Peau de Léopard, un documental que presenta a Pierre Nadeau tratando el tema del conflicto Israelo-Palestinino. En abril de 2009, en el lanzamiento del 27 International Festival of Films on Art (FIFA), Mathieu presentó Mort à Venise, un recorrido musical con Louis Lortie. La película ganó el Prix du public ARTV. El documental más reciente de Mathieu, Ecclestone's Formula, es el primer proyecto que narra la historia de la máxima figura de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

Harold Crooks es autor y guionista/productor cuyos créditos incluyen películas documentales galardonadas y aclamadas por la crítica, tales como: The Corporation; Karsh Is History; Pax Americana and The Weaponization of Space; The World Is Watching; Bhopal: The Search for Justice; y la serie de televisión Black Coffee. Harold ha sido galardonado con un Genie Award de Academy of Canadian Cinema and Television; un Gold Hugo del Chicago International Film Festival; un Leo Award como Mejor Guionista (Documental) de Motion Picture Arts and Sciences Foundation of B.C.; un National Documentary Film Award (Categoría de Mejor Guión) en Hot Docs! 1996; fue finalista del Writers Guild of Canada Top Ten Awards; obtuvo un Commonwealth Fellowship, India; y ganó una beca de viaje  del Fund for Investigative Journalism (Washington, DC). Crooks también escribió un informe sobre la industria transnacional de gestión de basura, Giants of Garbage.

  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente