Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

Someplace with a Mountain

Título (Español): Someplace with a Mountain
Título (Inglés): Someplace with a Mountain
País de Origen: Estados Unidos/Estados Federados de Micronesia
Año de Término: 2012
Duración: 51 minutos
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español

Jueves 06/09/2012 -- 6:30 PM Viernes 07/09/2012 -- 4:00 PM Sábado 08/09/2012 -- 11:00 AM

Auditorio del Centro Cultural Perelló
Baní

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
Santo Domingo

Biblioteca Nazario Rize-Badia Llabaly
San Francisco de Macorís

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la Película¿A dónde podemos ir? No tenemos montaña. Esta es la situación de los idiosincráticos pobladores de una isla del Pacífico, navegantes tradicionales, ancestros orgullosos de muchas de las culturas del Pacífico tropical. Están perdiendo sus hogares y cultivos a causa del aumento en el nivele del mar. Su sustento y cultura se ven dramáticamente amenazados ya que las islas en las que viven se van inundando día a día. Por casualidad, un marinero, Steve Goodall, se encontró con ellos en sus viajes y descubrió que no sabían nada acerca de los  pronósticos que se están manejando con la subida del nivel del mar. Una vez les informó, le pidieron su ayuda. Steve documentó sus declaraciones, filmó sus estilos de vida y viajó a la vecina isla de Yap a buscar tierra. El resultado y conclusión de esta historia se relatan en el contexto de un evento que celebra su cultura viva.

Créditos de la Película:

Director: Steve Goodall
Escritores: Gary Dini, Steve Goodall y Suzanne Warren
Director de fotografía: Steve Goodall
Editor: Larry Huntington
Narrador: Chevy Chase

Biografía del Director:

Steve Goodall es nativo de Lake Tahoe, California. "Sabíamos que nuestro estilo de vida iba a causar cambios climáticos desde la década de los 70's. Desafortunadamente, muy pocos asumieron alguna responsabilidad o acción personal y cuando lo hicieron, ya era demasiado tarde. Me incluyo." Steve vivió en Alaska entre 1976 y 1982 y allí trabajó en la construcción del oleoducto trans-Alaska. Más adelante Steve ayudó a planear y luego operar la primera planta comercial de energía renovable de Nevada entre 1982 y 1998. En 1998, reunió un grupo de locales de Lake Tahoe y emprendió acciones para proteger la transparencia del agua del lago, exponiendo y prohibiendo los motores de dos tiempos. Steve construyó botes con potencia alternativa para demostrar la factibilidad, practicidad y simpleza de su uso. Desde entonces ha sido fotógrafo de bodegones. Hizo su primera película en 16mm en 1974 con un grupo de amigos.

Steve se fue de los Estados Unidos cuando fue re-elegido George Bush, a bordo de un velero llamado "Manta", equipado con cuatro paneles solares y un generador de viento. "Cuando conocí la gente de estas islas y tuve que decirles que sus islas iban a desaparecer, sentí una repentina y sobrecogedora responsabilidad. Yo personalmente creo que mi estilo de vida anterior ha ayudado a causar esto (el cambio climático) y, de alguna manera, esta película es un reconocimiento y una disculpa".

  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente