Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

Mi Padre, el Capitan: Jacques-Yves Cousteau

Título (Español): Mi Padre, el Capitan: Jacques-Yves Cousteau
Título (Inglés): My Father, The Captain: Jacques-Yves Cousteau
País de Origen: Francia
Año de Término: 2012
Duración: 46 minutos
Formato: DVD
Idioma: Español
Subtitulos: n/a

Miércoles 05/09/2012 -- 7:00 PM Jueves 06/09/2012 -- 5:00 PM Viernes 07/09/2012 -- 7:00 PM

Auditorio FUNGLODE
Santo Domingo

Centro Cultural Narciso González
Santo Domingo

Galerías PUNTACANA
Punta Cana

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la PelículaEn toda leyenda, hay un legado. En la vida y carrera del explorador subacuático Jacques Cousteau, dicho legado late en el corazón del mar y en el corazón de su hijo, Jean-Michel, el reconocido ambientalista, educador y productor de películas documentales francés quien ha pasado la mayor parte de su vida adulta cultivando el trabajo de su afamado padre. En Mi Padre, el Capitan: Jacques-Yves Cousteau Jean-Michel Cousteau da una mirada íntima y abierta a la vida que compartió con su padre, y la leyenda que ha decidido cargar sobre sus propios hombros. Al hacerlo, espera poder echar nueva y significativa luz sobre la vida y trabajo de un hombre que inspiró a millones a reconsiderar nuestra relación con el mar y sus criaturas y, en el proceso, espera poder comprenderse un poco mejor a sí mismo y a su familia.

Créditos de la Película:

Producida y Dirigida por:
Jean-Michel Cousteau

Biografía del Director:

Cousteau es el hijo de Jacques-Yves Cousteau y Simone Melchior. Cousteau buceó por primera vez con escafandra autónoma en 1945 cuando tenía 7 años. Aunque estudió arquitectura, luego se unió a la Cousteau Society de su padre, trabajando allí por 20 años como vice-presidente ejecutivo, antes de independizarse para producir películas ambientales.

Jean-Michel fundó el Ocean Futures Society en 1999, una organización de conservación y educación marina, la cual se basa en una ética conservacionista, que lleva a cabo investigaciones y desarrolla programas educativos marinos. En 2003, Francesca Sorrenti y Marisha Shibuya del proyecto SKe GROUP, en asociación con la Ocean Futures Society de Jean-Michel Cousteau, colaboraron para producir Water Culture, una publicación de Trolley Books que presentaba una amplia variedad de imágenes relacionadas con el agua y entrevistas con importantes personalidades del mundo sobre los problemas que enfrenta nuestra reserva de agua.

Cousteau también es presidente de la junta de Green Cross France.

Jean-Michel Cousteau también está trabajando en un documental que muestra la épica y desastrosa fuga de petróleo del Golfo en 2010, en la cual murieron 11 trabajadores a raíz de una explosión del Deepwater Horizon Rig, a 50 millas de la costa de Luisiana.
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente