Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

Anna, Emma and the Condors

Título (Español): Anna, Emma and the Condors
Título (Inglés): Anna, Emma and the Condors
País de Origen: Estados Unidos
Año de Término: 2011
Duración: 20 minutos
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español

Jueves 06/09/2012 -- 10:00 AM Viernes 07/09/2012 -- 10:00 AM Viernes 07/09/2012 -- 10:30 AM

Auditorio FUNGLODE
Santo Domingo

Centro Cultural Narciso González
Santo Domingo

Auditorio del Centro Cultural Perelló
Baní

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la PelículaEn un mundo de cambio climático y catástrofes medioambientales, dos hermanas, Anna y Emma, y sus compañeros, los Cóndores Californianos, salen a relucir como un faro de esperanza. Junto con su padre, Chris Parish, director de Peregrine Fund en Vermillion Cliffs y su madre, Ellen Parish, profesora y líder de la organización medioambiental, "Roots and Shoots," luchan por la supervivencia del Cóndor Californiano. Las chicas entienden que si no cuidamos la vida que nos rodea, tendremos que enfrentar al final la posibilidad de nuestra propia extinción.

Créditos de la Película:

Directora y Escritora: Katja Torneman
Productora: Katja Torneman
Editor: Katja Torneman

Biografía del Director:

Katja es originaria de Suecia, país que abandonó  en 1982 para vivir en Chamonix, Francia, donde comenzó a escalar los Alpes y a esquiar profesionalmente. En 1986 , navegó  el Océano Atlántico partiendo de España  hasta  los Estados Unidos, terminando con la  escalada de The Nose en El Cap de Yosemite.

A partir de entonces  su carrera como escaladora despegó y se dedicó a esta actividad a nivel profesional alrededor del mundo durante los 80's y 90's. Hizo extensos viajes de montañismo, exploración y fotografía por Europa, África del Norte, Asia, Estados Unidos y América Central. Sus fotografías y anécdotas fueron publicadas en revistas en Suecia, España e Inglaterra. Durante sus viajes su pasión por los animales la llevó al cuidado de  los abandonados, los hambrientos o heridos.

Vive en Estados Unidos con sus dos perras, Thelma y Louise, desde donde escala y viaja. Actualmente cursa estudios en el Zaki Gordon Film Institute. Algunas de las principales pasiones de Katja son los documentales, la fotografía y el montañismo. Se siente inspirada por el arte y las comunicaciones que se pueden lograr a través del cine y la fotografía. Algunos de los focos de interés de sus películas documentales son el medio ambiente, la vida silvestre y el montañismo.

Profesión: Secuencias de acción/ Miembro del equipo de rodaje / Directora
Conocida por: Anna, Emma and the Condors / Symmetry

  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente