Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

The City Dark

Título (Español): The City Dark
Título (Inglés): The City Dark
País de Origen: Estados Unidos
Año de Término: 2011
Duración: 84 minutos
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español

Miércoles 06/09/2012 -- 6:00 PM Sábado 08/09/2012 -- 7:00 PM

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
Santo Domingo

Galerías PUNTACANA
Punta Cana

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la PelículaThe City Dark narra la desaparición de la oscuridad. Cuando el cineasta Ian Cheney se traslada a Nueva York y descubre el cielo casi totalmente desprovisto de estrellas, surge una simple pregunta - ¿qué es lo que perdemos, cuando perdemos la noche? La película consta de un viaje a los rincones más iluminados y oscuros de Estados Unidos. Astrónomos, investigadores de cáncer, ecólogos y filósofos ofrecen una visión de lo que se pierde en el resplandor de las luces de la ciudad, mezclando un tono humorístico y de búsqueda con imágenes poéticas del cielo nocturno. Lo que se desvela es una introducción a la ciencia de la oscuridad y una exploración de la relación humana con las estrellas.

Créditos de la Película:

Director/Escritor: Ian Cheney
Productores: Ian Cheney, Colin Cheney, Julia Marchasi y Tamara Rosenberg
Edición: Frederick Shanahan y Ian Cheney
Directores de fotografía: Ian Cheney y Taylor Gentry

Biografía del Director:

Ian Cheney es productor de documentales basado en Brooklyn. Creció en Nueva Inglaterra y obtuvo su licenciatura y maestría en la Universidad de Yale. Fue cocreador y protagonista del documental para teatros y Servicio Público de Divulgación ganador del Peabody Award King Corn (2007). Dirigió el documental The Greening of Southie (Sundance Channel, 2008) y co-produjo el documental de Planet Green, Big River (2009). También dirigió el documental juguetón de 2011 Truck Farm, que presentaba una granja sembrada en la parte trasera de su camioneta Dodge '86. Ha aparecido en The New Yorker, The New York Times, The Washington Post y Men's Journal, así como en CNN, MSNBC y el programa Good Morning America de ABC.

Cheney es un co-fundador de FoodCorps, un programa de servicio nacional lanzado en 2011 que coloca a jóvenes en comunidades necesitadas de ayuda para plantar y cuidar huertos escolares. También educan sobre nutrición y brindan información sobre fuentes de alimentos saludables en cafeterías escolares. En 2011, Cheney y su colaborador de muchos años, Curt Ellis recibieron el Premio Heinz por su enfoque innovador para la defensa del medio ambiente.

Un ávido astro-fotógrafo, Cheney viaja con frecuencia presentando sus películas, lidera discusiones y da charlas acerca de la sostenibilidad, la agricultura y la relación humana con el mundo natural. Actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos: The Search for General Tso, un documental sobre la historia cultural de la comida china en Estados Unidos y Bluespace, un documental sobre la degradación y la renovación de las vías fluviales urbanas y la búsqueda de agua en el espacio exterior.

  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente