Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

Carbon For Water

Título (Español): Carbon For Water
Título (Inglés): Carbon For Water
País de Origen: Estados Unidos
Año de Término: 2011
Duración: 21 minutos
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español

Jueves 06/09/2012 -- 4:00 PM Viernes 07/09/2012 -- 7:00 PM Sábado 08/09/2012 -- 9:30 AM

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
Santo Domingo

Centro Cultural Eduardo León Jimenes
Santiago

Biblioteca Nazario Rize-Badia Llabaly
San Francisco de Macorís

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la PelículaEn Kenia, la falta de agua es una realidad que pone en peligro la vida, y se espera que la población pase de 40 millones a 60 millones en los próximos veinte años. La mayoría del país todavía depende de la madera y el carbón como fuente de energía en los hogares y la cubierta forestal está desapareciendo. Al mismo tiempo, el clima está cambiando: el régimen  de lluvias ha disminuido, los niveles de los ríos han bajado y la contaminación de las aguas está en aumento. En la competencia feroz por unos recursos cada vez más escasos, las más vulnerables son las mujeres y las niñas,  responsables de conseguir agua y combustible para sus familias. Al amanecer, Anzelma, de nueve años, camina por millas en busca de leña. Muchos en su aldea han muerto por beber agua sucia y la leña es una mercancía valiosa, ya que se emplea para hervirla y purificarla.

Créditos de la Película:

Directores:
Evan Abramson y Carmen Elsa Lopez
Escritores:
Evan Abramson y Carmen Elsa Lopez
Productores:
Evan Abramson y Carmen Elsa Lopez

Biografía del Director:

Evan Abramson y Carmen Elsa Lopez son cineastas, fotógrafos y padres recientes, residentes en Brooklyn. Juntos escriben, dirigen, filman, editan y producen. En 2010 fundaron Cows in the Field productora dedicada a contar las historias de personas cuyas vidas son afectadas por las crisis sociales y ambientales en el mundo— y a encontrar soluciones. Su documental de 2011, Carbon for Water se estrenado en el Focus Environmental Film Festival en Toronto donde ganó en la categoría de Mejor Cortometraje Internacional. Otros premios incluyen el Sir Edmund Hillary Award para Películas Ambientales en Mountain Film Awards, Mejor Documental Corto en el California International Shorts Fest, Mejor Documental en Florida's Love Your Shorts Film Festival, Mejor Documental en MIX International Film Festival en Richmond, Virginia, y Mención de Honor en el Development and Climate Days Film Festival en COP17 en Durban, Sudáfrica.

En 2010, el documental en multimedia de Evan, When the Water Ends ganó Mejor Cortometraje en el Tutti Nello Stesso Piatto International Food, Film & Videodiversity Festival. También fue nominado a un Webby, un World Press Photo Multimedia Award y un Online Journalism Award. "El cine y la fotografía son herramientas que yo uso para expresar los ideales que valoro como ser humano, y medir la distancia entre esos ideales y la realidad del mundo que habitamos," dice Evan.

"La distancia es enorme y siempre en crecimiento y por lo tanto, este proceso de contar el cuento es una tarea incansable." "Mi deseo como cuenta-cuentos es expresar las complejas relaciones humanas formadas por nuestras experiencias mientras luchamos por sobrevivir en este mundo absurdo," dice Carmen. "A través de los personajes en mis películas, yo exploro los hábitos oscuros que nos siguen desde la niñez y las pasiones e inseguridades que adoptamos como adultos."

Antes de incursionar en la producción de cine, Carmen trabajó en periodismo, mercadeo y como auxiliar en Haití tras el terremoto. Estudió cine en NYU y en School of Visual Arts y tiene un grado en ciencias políticas en The Catholic University y un certificado en estudios internacionales de Johns Hopkins University. Cineasta autodidacta, Evan trabajó anteriormente como fotoperiodista y sus imágenes han sido ampliamente publicadas, incluyendo The Atlantic, National Geographic, The New York Times, The Washington Post, Guardian Weekend Magazine, FT Weekend, The Sunday Times y Courier Japan.

  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente