Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

Biophilic Design: The Architecture of Life

Título (Español): Biophilic Design: The Architecture of Life
Título (Inglés): Biophilic Design: The Architecture of Life
País de Origen: Estados Unidos
Año de Término: 2011
Duración: 60 minutos
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español

Jueves 06/09/2012 -- 7:00 PM Viernes 07/09/2012 -- 11:00 AM

Auditorio FUNGLODE
Santo Domingo

Biblioteca Nazario Rize-Badia Llabaly
San Francisco de Macorís

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la PelículaEmbárquese en un recorrido desde nuestro pasado evolutivo y los orígenes de la arquitectura hasta los edificios más celebrados en búsqueda de la arquitectura de la vida. La película muestra edificios que conectan a las personas con la naturaleza – hospitales donde los pacientes sanan más rápidamente, colegios donde los niños obtienen puntajes más altos, oficinas donde los empleados son más productivos y comunidades donde las personas conocen a sus vecinos y las familias prosperan. Como una manera innovadora de diseñar los lugares donde vivimos, trabajamos y aprendemos, Biophilic Design refleja la necesidad de que la humanidad tenga una conexión con la naturaleza. A pesar de esta necesidad, con frecuencia hemos diseñado nuestras ciudades y suburbios en formas que no sólo degradan el medio ambiente sino que también nos distancian del mundo natural.

Créditos de la Película:

Dirección, Producción y
Cinematografía por:
Bill Finnegan
Producción Ejecutiva: Stephen Keller
Escrita por: Stephen Keller y Bill Finnegan

Biografía del Director:

Bill Finnegan es socio fundador de Tamarack Media, compañía de producción en multimedia especializada en contar historias acerca de la relación entre las personas y la naturaleza y sobre cómo aprovechar el poder de las nuevas tecnologías para educar y defenderla. A través de Tamarack, Bill ha producido películas galardonadas con premios de televisión, festivales de cine e internet, incluyendo Building Community with Greenspace, Restoring America's Serengeti y Wetlands & Wonder.
Bill fue el creador y coordinador de EnvironMentors Investigators y DREAM Environmental Productions, dos proyectos de video juveniles centrados en el medio ambiente. Bill también se desempeñó como productor asistente y editor auxiliar de The Axe in the Attic, un largometraje sobre la diáspora tras el huracán Katrina,  estrenado en el New York Film Festival 2007.

En 2006, Bill recibió  la subvención Journey of a Lifetime, otorgada por Royal Geographical Society para producir un documental para radio sobre los recolectores de basura y recicladores del Cairo (los Zabbaleen), el cual fue transmitido por BBC Radio 4. Bill recibió el premio New Voices de J-Lab: The Institute for Interactive Journalism en 2007 y la beca de investigación TogetherGreen Fellowship de National Audubon Society y Toyota en 2010.

  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente