Lago Enriquillo… Preludio del Cambio Climático

lago04Historia y evolución del Lago más grande de las Antillas. Su flora, su Fauna, sus leyendas. Una investigación exhaustiva de la crecida del nivel de sus aguas, comentadas por profesionales que han investigado el lago por años. Cómo la crecida ha afectado a sus habitantes. Como ha acaparado la atención de la comunidad científica del mundo por ser considerado una ventana al mundo que nos muestra las consecuencias del Cambio Climático.

Título original: Lago Enriquillo….Preludio del Cambio Climático
País de origen: República Dominicana
Año: 2014
Duración: 73 Minutos
Formato: Cine Digital HD
Idioma: Español
Subtítulos: Español

Créditos cinematográficos:
Director/Guionista: Fernando Báez
Productor Ejecutivo: Sarah Pérez
Productor de Línea: José Alberto Peña
Asistente de Producción: María Fernanda Báez
Cinematografía: Fernando Báez y Frankie Báez
Edición: Fernando Báez
Asesoría científica: Sixto Inchaustegui
Animación 3D: Robi Reyes

Presentandose en:

  • 13 de septiembre, 2014
    4:00 PM
    Santiago, Centro León
  • 14 de septiembre, 2014
    7:00 PM
    Santo Domingo, FUNGLODE

Biografía del director Fernando Báez:

Fernando Báez Mella, destacado Director de Cine de la República Dominicana nacido el 23 de enero de 1957. Proviene de una familia de fotógrafos y cinematógrafos. Su Abuelo, Tuto Báez realiza el primer film largometraje en la República Dominicana. Hoy en día sus 6 hijos están dedicados al negocio del cine, la televisión y la publicidad, en las empresas de su propiedad Único Advertising y Unicornio Films.

Ha desempeñado cargos importantes en las principales estaciones de televisión del país como Director de Televisión y Director de Producción en las estaciones Color Visión, Rahintel y el Canal 13. Merecedor de importantes reconocimientos local e internacionalmente por la realización de sus programas y especiales de televisión.

lago_directorProlifero documentalista con una evidente tendencia hacia los trabajos de conservación, medioambiente y contenidos de carácter sociales. Con trabajos submarinos que han mostrado al país y al mundo las bellezas y riquezas de los fondos marinos de la isla dominicana.

Actualmente es el Presidente y propietario de la casa productora Unicornio Films, la más antigua en la producción de cine y televisión en la Republica Dominicana y también de la agencia publicitaria Único Advertising, Marketing Green.

Báez es conocido también por la realización de comerciales institucionales para televisión de importantes empresas dominicanas destacándose por lo particular de su calidad fotográfica y el profundo contenido en sus mensajes. Cabe destacar su sello particular en las campañas de promoción del Ministerio de Turismo de por más de una década.

Reconocido y premiado internacionalmente por la realización de campañas políticas (Para TV y Radio) a nivel presidencial. Fue galardonado con los premios Pollie Award y American Association of Political Consultants. Estrenó en marzo del 2012 la nueva Ley de cine con el largometraje El Rey de Najayo considerada por la crítica como una de las mejores producciones cinematográficas realizada en su país.

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados