La guerra de la arena

arena02A finales del siglo XXI, las playas serán una cosa del pasado. Ese es el alarmante pronóstico de un creciente número de científicos y ONG medioambientales. La arena se ha convertido en un bien vital para nuestras economías modernas: la usamos en nuestra pasta de dientes y detergentes, y los cosméticos, las computadoras y los teléfonos móviles no podrían existir sin ella. Nuestras casas, rascacielos, puentes y aeropuertos están compuestos básicamente de arena: se ha convertido en el recurso natural más consumido en el planeta después del agua fresca.

Título original: Sand Wars
Título en Español: La guerra de la arena
País de origen: Francia
Año: 2013
Duración: 74 min.
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Créditos cinematográficos:
Director/Guionista: Denis Delestrac
Productores: Guillaume Rappeneau, Laurent Mini, Nathalie Barton, & Karim Samai
Fotografía: Marc Martinez Sarrado
Editor: Seamus Haley, Michelle Hollander, & Ibon Olaskoaga

Presentandose en:

  • 11 de septiembre, 2014
    7:00 PM
    Santiago, Centro León
  • 12 de septiembre, 2014
    11:00 AM
    San Francisco de Macorís, Salón de Conferencia, Biblioteca Nazario Rizek-Badia Llabaly-UCNE
  • 12 de septiembre, 2014
    7:00 PM
    Puerto Plata, UASD

Biografía del director Denis Delestrac:

Denis Delestrac (nacido en Francia, 1968) es un destacado director de cine y autor conocido por la creación de inigualables documentales de entretenimiento sobre temas de gran actualidad que han provocado el debate público e influenciado en la toma de decisiones políticas a nivel internacional.

arena_directorDelestrac, que hizo su debut en el cine de no ficción en el año 2001, ha filmado una docena de documentales. Entre sus créditos más recientes están el éxito de taquilla de IMAX Mystery of the Nile y la película que ha recibido múltiples premios Pax Americana and the Weaponization of Space. Su último largometraje documental fue estrenado en el legendario Cinéma Publicis en los Campos Elíseos en el año 2013, y fue transmitido por primera vez en mayo en Francia y en Alemania (ARTE), donde se convirtió en el documental mejor clasificado del año 2013. La guerra de la arena, ganadora del Premio Panda de Oro, ha sido distribuida en todo el mundo a través de PBS International.

Delestrac, un profesor apasionado a quien la prensa norteamericana por lo general se refiere como «el Michael Moore francés», se dedica a compartir su experiencia con estudiantes y profesionales de todo el mundo. Sus talleres sobre documentales y sus clases magistrales, que se enfocan en la coproducción internacional, el desarrollo, la financiación y el acceso, han sido impartidos en festivales y universidades de Francia, España, América Latina, Estados Unidos y África.

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados