Orgullo de Mi Tierra: Descubre Puerto Plata

En este documental de 47 minutos producido por Centro Cuesta Nacional y realizado por la Fundación Memorias de Nación, logra recrear las creencias religiosas, manifestaciones folclóricas, la diversidad cultural, la arquitectura, la historia y gastronomía de esta zona de nuestro país.

Título original: Orgullo de mi tierra: Descubre Puerto Plata
País de Origen: República Dominicana
Año completado: 2014
Duración: 47 min.
Formato: DVD/BluRay
Lenguaje: Español, Inglés, Francés

Créditos cinematográficos:
Director: Máximo José Rodríguez
Productora: Lisette Fernández Brugal
Director de fotografía: Máximo José Rodríguez
Editor: Pedro Justiniano

Presentandose en:

  • 12 de septiembre, 2014
    7:00 PM
    San Juan de la Maguana, Centro Cultural Monina Cámpora
  • 13 de septiembre, 2014
    7:00 PM
    Puerto Plata, Parque Central

Biografía del director Máximo José Rodríguez:

El dominicano Máximo José Rodríguez es un destacado director y fotógrafo con una larga experiencia en el desarrollo de la publicidad en su país. Ha desarrollado las más relevantes campañas de publicidad locales e internacionales. Es director-fundador de la Fundación Memoria de Nación.

cordillera_directorHa sido merecedor de innumerables reconocimientos a su trabajo, entre otros muchos, Mención de Honor en el Festival de Cannes como director de fotografía de la película Guaguasí; Mención de Honor en la Bienal de París por el cortometraje Lumiantena, y Mención de Honor en el I Festival de Video Clips en Saint Tropez, Francia, con el cortometraje Las pausas del silencio, además de recibir numerosos premios nacionales. También ha sido ganador de varios concursos fotográficos.

Entre los numerosos documentales que ha dirigido se encuentran: Santo Domingo: Una Ciudad de Encantos; Ingenio Diego Caballero; Los Toros Ofrenda del Cristo de Bayaguana; Los Látigos del Sol; El San Antonio Negro de los Guillén; Descubre La Vega: Orgullo de mi tierra, y el más reciente, Cordillera Central Dominicana.

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados