Interesantes talleres y conferencias relacionadas al medioambiente se llevarán a cabo durante la IV edición del DREFF

10 de September de 2014

Conversatorios y mesas redondas tendrán lugar además en diferentes ciudades del país

Santo Domingo, República Dominicana. Conversatorios, talleres y mesas redondas sobre el medioambiente se llevarán a cabo en distintas ciudades de la República Dominicanaesto como parte de la IV edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), que se celebrará a del 10 al 14 en distintos auditorios del país.

Expertos en el cambio climático y temas de desarrollo sostenible nacionales e internacionales, así como cineastas y productores de varios de los cortometrajes y películas que se proyectarán, tendrán la oportunidad de dialogar sobre sus experiencias e intercambiar ideas con los participantes y el público invitado que asista a las diferentes actividades del DREFF.

El viernes, 12 de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. se realizará en FUNGLODE el taller “Trazando los ecosistemas marinos y costeros con Google Ocean”, con la participación de Charlotte Vick y María Montoreano, ambas de Google Earth.  El sábado 13 de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en FUNGLODE se llevará a cabo la conferencia “Mercadeo y distribución: descubriendo el potencial de tu película”, a cargo de la documentalista Suzan Beraza y Suzanne Harle, fundadora y directora ejecutiva de Green Planet Films. El domingo 14, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. tendrá lugar en FUNGLODE el taller “El cine como medio de activismo”, con la participación de Allison Argo, directora de Parrot Confidential, Fernando Báez, fundador y presidente de Unicornio Films y del Grupo Único;
 Stefanie Bernal, productora ejecutiva de Extinction Soup y
 Ric O’Barry, fundador y director de la campaña para The Dolphin Project.

GFDD tiene como objetivo sensibilizar y profundizar la comprensión de los problemas ambientales a nivel mundial entre el público dominicano y a nivel mundial. Junto con el DREFF, GFDD también celebra la belleza y la diversidad del patrimonio natural de la República Dominicana y ofrece ideas sobre las actitudes y acciones que contribuyan a su reconocimiento, conservación y uso sostenible.

Algunos de los talleres se llevarán a cabo también después de la proyección de un cortometraje o una película. Para mayor información sobre los talleres, visite: www.muestracinemedioambientaldominicana.org/talleres/

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados