Cordillera Central Dominicana: Oásis del Caribe

cordillera02Este documental se centra en la preservación del activo ambiental más importante del Caribe: la Cordillera Central dominicana y sus bosques, así como la importancia que reviste a nivel regional y en la República Dominicana la conservación de los bosques y su ordenación sostenible para el desarrollo de las comunidades, la erradicación de la pobreza y el logro de los objetivos del milenio planteados en los convenios internacionales.

La película es un llamado a nuestros ciudadanos, en especial a la población estudiantil dominicana, para frenar la deforestación de los bosques que conforman la Cordillera Central, conocer sus parques nacionales, reservas científicas y áreas protegidas así como su flora, fauna y recursos hídricos.

Este trabajo audiovisual busca valorar la importancia de los recursos forestales, biodiversidad, endemismo y conservación de los bosques de la Cordillera Central en la supervivencia del país y su impacto en la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

Título original: Cordillera Central Dominicana: Oásis del Caribe
País de Origen: República Dominicana
Año completado: 2013
Duración: 45-50 minutos
Formato: DVD/BluRay
Lenguaje: Español

Créditos cinematográficos:
Director: Máximo José Rodríguez
Escritor e investigación: Andrés Ferrer
Revisión de textos: Carlos Suriel
Productoras ejecutivas: Rosa Bonetti de Santana y Lisette Fernández Brugal
Director de fotografía: Máximo José Rodríguez
Editor: Pedro Justiniano

Presentandose en:

  • 10 de septiembre, 2014
    10:00 AM
    Santo Domingo, Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana
  • 10 de septiembre, 2014
    5:00 PM
    La Vega, UNPHU
  • 11 de septiembre, 2014
    10:00 AM
    Santo Domingo, Centro Cultural Narciso González
  • 12 de septiembre, 2014
    9:00 AM
    Puerto Plata, Colegio Santa Rosa de Lima
  • 14 de septiembre, 2014
    10:00 AM
    San Juan de la Maguana, Centro Cultural Monina Cámpora

Biografía del director Máximo José Rodríguez:

El dominicano Máximo José Rodríguez es un destacado director y fotógrafo con una larga experiencia en el desarrollo de la publicidad en su país. Ha desarrollado las más relevantes campañas de publicidad locales e internacionales. Es director-fundador de la Fundación Memoria de Nación.

cordillera_directorHa sido merecedor de innumerables reconocimientos a su trabajo, entre otros muchos, Mención de Honor en el Festival de Cannes como director de fotografía de la película Guaguasí; Mención de Honor en la Bienal de París por el cortometraje Lumiantena, y Mención de Honor en el I Festival de Video Clips en Saint Tropez, Francia, con el cortometraje Las pausas del silencio, además de recibir numerosos premios nacionales. También ha sido ganador de varios concursos fotográficos.

Entre los numerosos documentales que ha dirigido se encuentran: Santo Domingo: Una Ciudad de Encantos; Ingenio Diego Caballero; Los Toros Ofrenda del Cristo de Bayaguana; Los Látigos del Sol; El San Antonio Negro de los Guillén; Descubre La Vega: Orgullo de mi tierra, y el más reciente, Cordillera Central Dominicana.

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados