Sobre el Programa

Lo que impulsó la creación del Programa ReCrearte fue el interés demostrado por los alumnos que participaron en el taller Arte Reciclado, impartido por Bertha Santana durante la segunda edición de la DREFF 2012. El Programa ReCrearte tiene por objeto sensibilizar al público sobre las tres reglas de oro, o las 3R, para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte puede fortalecer tanto a las personas como a las comunidades.

Con este nuevo programa, GFDD espera que los grupos juveniles, los educadores y las asociaciones de mujeres se comprometan a pensar en la basura de un modo diferente y tomen conciencia del problema de la contaminación causada por el plástico.

Visión

Ser un programa líder en la creatividad artística de usos prácticos a partir de material reciclado Misión Apoyar la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de GFDD/FUNGLODE), complementando la experiencia visual y sonora de las películas a través de actividades prácticas y manuales para lograr una experiencia holística que fortalezca el espíritu inclusivo de la misma.

Objetivos

  • Aumentar la conciencia de la población acerca de los problemas ambientales, a la vez que se promueve la protección del planeta Tierra y sus recursos naturales.
  • Sensibilizar a la población en las tres reglas de oro, o las 3R, para la gestión adecuada de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar.
  • Empoderar a mujeres, jóvenes y niños a través de un esquema de reciclaje individual con beneficios ambientales que también puede convertirse en fuente de ingresos y emprendimiento por parte de las personas y las comunidades.
  • Desarrollar talleres de reciclaje artístico a todos los niveles formales o informales de la sociedad con carácter inclusivo y enfoque de género.

Metas

Un calendario anual de al menos 30 talleres en cinco provincias.

Acerca del programa


Lo que impulsó la creación del Programa ReCrearte fue el interés demostrado por los alumnos que participaron en el taller Arte Reciclado, impartido por Bertha Santana durante la segunda edición de la DREFF 2012. El Programa ReCrearte tiene por objeto sensibilizar al público sobre las tres reglas de oro, o las 3R, para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar . Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte puede fortalecer tanto a las personas como a las comunidades.