Somos parte de:

DREFF y UNIBE cierran la Semana del Medio Ambiente con el documental Revolución

junio 12, 2019

Santo Domingo - El pasado viernes, 7 de junio, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés), presentó una proyección del documental Revolución para marcar el Día Mundial del Medio Ambiente. El evento, realizado junto con la Universidad Iberoamericana (UNIBE) para cerrar su Semana del Ambiente, fue auspiciado por el Programa de Proyecciones Medioambientales del DREFF, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).

Revolución (2012) es un galardonado documental canadiense dirigida por el fallecido documentalista Rob Stewart como secuencia de su exitoso estreno Sharkwater. Revolución retrata 3.5 billones de años de evolución e iniciativas para frenar la actual crisis ambiental. El fotoperiodista y cineasta Stewart, quien era apasionado de la protección del mundo natural, murió en 2017, a sus 37 años, en un accidente de buceo en Florida mientras trabajaba en su próxima película.

El documental fue seleccionado para el acto de clausura de La Semana del Ambiente de UNIBE, llevado a cabo en el auditorio de esta universidad. La actividad fue liderada por Dra. Loraine Amell, Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales de UNIBE, y Reydi Moreta por parte del DREFF/GFDD, con la asistencia de 55 estudiantes universitarios y del St. Michael's School y otros miembros de la universidad. Al evento también asistió la Dra. Milagros Rodríguez, a quien fue dedicada tanto la proyección como toda la Semana del Ambiente de UNIBE por su trayectoria profesional y colaboraciones al medio ambiente de la República Dominicana. La Dra. Rodríguez es también miembro del Comité Asesor del DREFF.

Depués de la proyección, Sardis Medrano, experta en biodiversidad y ecología silvestre y profesora en la UNIBE, guió un conversatorio con los estudiantes sobre los temas de degradación oceánica y crisis ambiental tratados en el documental. Revolución es el primer largometraje que retrata el fenómeno de la acidificación de los mares y sus efectos en todas los ecosistemas globales.

El DREFF se inauguró en 2011 como una iniciativa clave de GFDD para proporcionar a los residentes de la República Dominicana un foro de aprendizaje, concientización y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, y resaltar la belleza de la naturaleza dominicana. Durante todo el año, DREFF organiza su Programa de Proyecciones Medioambientales, compartiendo películas para extender el impacto de su programación a nuevos públicos.

Para conocer más sobre GFDD y todas sus iniciativas visite www.globalfoundationdd.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados