¡Apúntelo en su agenda!
13-18 de Septiembre, 2016

Noticias / Novedades

Volver a las noticias
Compartir en

junio 17, 2016

¿Quieres ser cineasta medioambiental y viajar con tus películas por todo el mundo? ¡El Premio Globo Verde Dominicano te acerca a tu meta!

GloboVerde_Logo_Spanish_Print

El Premio Globo Verde Dominicano, una iniciativa de GFDD/Funglode y el DREFF, es una oportunidad única para realizadores, estudiantes y profesionales, que desean incursionar en un área poco explorada en la República Dominicana -la realización de material audiovisual de carácter medioambiental- así como exhibir sus obras entre un público nacional e internacional. Por ejemplo: ¡el cortometraje 7 gramos, ganador del Premio Globo Verde Dominicano 2015 ha sido presentado ya, en lo que va de año, en cuatro festivales internacionales! En el DCEFF de Washington D.C.; el Princeton Environmental Film Festival, de New Jersey, el Finger Lakes Environmental Film Festival, en Nueva York y, el Festival del Cine Pobre de Gibara, en Holguin, Cuba, además de en la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana en Santo Domingo, durante la gala de entrega de premios el pasado septiembre. ¡Este año aún estás a tiempo, hasta el 31 de julio, de presentar tus trabajos!

Además de un certificado de 2,000 dólares para la compra de equipos técnicos, el ganador en la categoría de Cortometraje recibe un premio único: la oportunidad de que el director viaje con su película a un festival internacional y que su obra sea proyectada en certámenes alrededor de todo el mundo, además de la promoción continua en todas las páginas web relacionadas con la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) y sus asociados.

Hadzael Gómez -codirector de 7 gramos junto a Jonatán Vila- participó en marzo pasado en el Festival Medioambiental de Washington DC (DCEFF) y comentó su experiencia: “Poder estar aquí en este festival, compartir y ver tantas personalidades que están ligadas al cine, al trabajo de directores, es increíble…. ver la calidad de los trabajos que se hacen es una gran experiencia…en mi caso ¡el solo hecho de estar aquí (DCEFF) participando es un gran premio!”.

Ver entrevista aquí

La directora ejecutiva de GFDD y el DREFF, Natasha Despotovic, explica, por su parte que “el certamen tiene el objetivo de motivar a la juventud dominicana a realizar material audiovisual con el propósito de generar conciencia sobre la importancia del medio ambiente y el desarrollo sostenible. El Premio Globo Verde Dominicano es una oportunidad inigualable para realizadores, ya sean estudiantes o profesionales”.

Para la edición de 2016, las inscripciones están abiertas y la fecha de entrega se extenderá hasta el 31 de julio. Este año el concurso consta de 4 categorías: Globo Verde Junior, para los estudiantes de bachillerato; Mensaje de Concienciación; y Fotografía. Al igual que en la pasada edición, la categoría de Fotografía sigue un tema definido por la directiva del concurso. El tema seleccionado para 2016 es “Yo soy sostenible” y busca promover el programa de las Naciones Unidas, incluyendo Agenda2030 para el desarrollo sostenible, y el Acuerdo de Paris sobre cambio climático, con el objetivo de fomentar la reflexión sobre la realidad del medio ambiente y el desarrollo sostenible y sus implicaciones para el futuro y para generar propuestas para la mejora de los problemas que enfrenta República Dominicana en tales áreas.

¡No pierdas la oportunidad de alcanzar tus sueños! ¡El Premio Globo Verde Dominicano te puede llevar a un paso más cerca del alcanzarlos!

Sobre Globo Verde Dominicano
Lanzado en el 2012 por GFDD/Funglode, dentro del marco de la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, es el primer concurso de cortometrajes y mensajes de concienciación a favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible en la República Dominicana. En el año 2014, como una iniciativa del comité asesor de la Muestra del Cine Medioambiental Dominicana, el Premio Globo Verde Dominicano lanza una nueva categoría: fotografía y en 2015, la directiva de la Muestra y del concurso decide crear el Globo Verde Junior, dándoles a los estudiantes de bachillerato la oportunidad de presentar sus obras al concurso.

Para más información:
www.globoverdedominicano.org

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados