¡Apúntelo en su agenda!
13-18 de Septiembre, 2016

Noticias / Novedades

Volver a las noticias
Compartir en

junio 8, 2016

Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático, una proyección del DREFF en la inauguración de la Semana del Medio Ambiente 2016 de UNIBE

DSCN9493

El programa de Proyecciones Medioambientales de GFDD y el DREFF participará durante toda la semana con diversas proyecciones de documentales medioambientales internacionales

Santo Domingo – Durante la Semana del Medio Ambiente, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés), a través del Programa de Proyecciones Medioambientales que se celebra durante el año, presenta en UNIBE documentales nacionales e internacionales con el objetivo de dar a conocer y profundizar la comprensión en materia medioambiental entre estudiantes, profesores y público interesado.

El pasado 6 de junio se proyectó Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático -documental dirigido por Fernando Báez- en el auditorio de la universidad en ocasión del acto de inauguración donde se otorgó un reconocimiento a la diseñadora y ambientalista Paola Tineo por sus labores para preservar el medio ambiente.  El día siguiente, en el Salón de Referencias, tuvo lugar de la película Planetary, de Guy Reid; hoy, en el mismo lugar,  se presentará La sabiduría para sobrevivir, de Anne Macksoud y John Ankele, y mañana jueves, SlingShot, de Paul Lazarus , en el Aula FRI-903. En ese mismo escenario, el viernes 10 tendrá lugar la proyección de La guerra de la arena, de Denis Delestrac.

En la ceremonia, presidida por el rector de UNIBE, Julio Amado Castaños Guzmán, participaron 60 estudiantes de diferentes carreras, además de otras autoridades de la institución.

Fernando Báez participó tras la proyección en un panel de discusión en el que se habló sobre la película, que aborda el origen y los cambios sufridos durante décadas por el Lago Enriquillo y las consecuencias del cambio climático.

Entre las próximas proyecciones ofrecidas por el DREFF durante la Semana del Medio Ambiente se encuentra La sabiduría para sobrevivir, SlingShot y La guerra de la arena.

Sobre Proyecciones Medioambientales durante el año
La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana mantiene un programa de Proyecciones Medioambientales, el cual ofrece la oportunidad al público de todo el país de disfrutar de las más interesantes proyecciones de temática medioambiental que se han exhibido en las ediciones anteriores de la Muestra, ampliando así el alcance de los esfuerzos por concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. El objetivo de la misma sensibilizar a la sociedad en la importancia de la protección de los recursos naturales y convertirlo en protectores del medio ambiente.

Sobre el DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana – una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) – brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, además de celebrar la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana.

Más información:
www.globalfoundationdd.org

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados