¡Apúntelo en su agenda!
13-18 de Septiembre, 2016

Noticias / Novedades

Volver a las noticias
Compartir en

junio 15, 2016

La producción de GFDD Valor vital recibe el premio Best Documentary Jury en el Bangalore Shorts Film Festival 2016

Screen Shot 2015-07-30 at 2.03.19 PM

Bangalore – La producción de GFDD Valor vital recibió el premio Best Documentary Jury en la 5ta edición del Bangalore Shorts Film Festival (BSFF) que se llevó a cabo el pasado 12 de junio en Bangalore, India.

El festival, que nació en 2012 para celebrar los 100 años del cine indio, ofrece una plataforma para aspirantes cineastas y profesionales para exhibir su talento y facilita oportunidades para crear conexiones y promoción en la industria cinematográfica. El certamen tiene como objetivo establecer una cultura de cortometrajes en India, promover a los nuevos cineastas, desarrollar fuentes de ingreso para las películas y hacer del cortometraje una empresa comercial, según explican sus organizadores.

Valor vital fue seleccionado entre más de 90 cortos participantes por un jurado formado por Dayal Padmanabhan, galardonado director de cine, de Bangalore; Mohmammad Hemedani, renombrado director de cine de animación y presidente de Skyframe Studio, de Irán;  N. Sivanandam, galardonado director de cine, de Bangalore; y Dr. D.C Singh, productor de cine y académico, de Delhi.

Valor vital, dirigido por la directora ejecutiva de GFDD, Natasha Despotovic, y Alexandra Tabar, nos habla de la poca importancia que históricamente se ha dado al valor del capital natural cuando se analizan las ecuaciones de crecimiento y desarrollo socioeconómico. Es difícil para las grandes empresas, y más aún para las personas de a pie, cuantificar la importancia de los recursos naturales y hacer tangible el valor de la naturaleza en nuestra vida cotidiana.  La nueva producción responde a estas preguntas: ¿Cuánto vale el capital natural de la República Dominicana? ¿Cómo ponemos precio al ecosistema que nos ha dado el planeta y que nos permite sobrevivir?

Natasha Despotovic expresó su gratitud y el honor de recibir dicho premio: “En lo que va de año, Valor vital ha sido presentada ya en cuatro festivales internacionales. Agradecemos a BSFF por la oportunidad ofrecida. Es un honor para GFDD poder presentar y promover su producción en un renombrado festival de cine como este. Al producir películas medioambientales, GFDD alienta a otros directores dominicanos a seguir sus pasos, promoviendo el desarrollo sostenible en el país”.

Más información:
http://vital.dreff.org/
https://filmfreeway.com/festival/BangaloreShortsFilmFestival16

 

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados