¡Apúntelo en su agenda!
13-18 de Septiembre, 2016

Noticias / Novedades

Volver a las noticias
Compartir en

mayo 10, 2016

Estudiantes de Gestión y Derecho Ambiental de la UASD conocen los retos y buenas prácticas medioambientales del país con el cortometraje de GFDD Valor vital

Pryeccion Valor Vital, UASD, FUNIBER, ISAPROMA (6)

El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), en coordinación con FUNIBER y en el marco del programa del DREFF Proyecciones Medioambientales, presentó el pasado 9 de mayo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la más reciente producción de GFDD/Funglode Valor vital. Dirigido por Natasha Despotovic, el documental presenta la importancia del valor natural de la República Dominicana y los principales retos que el país enfrenta para alcanzar la sostenibilidad socieconómica, así como algunas de las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el área.

La proyección sirvió como acompañamiento a la conferencia magistral impartida por la directora de la Fundación Empresa & Clima, Elvira Carles, quien abordó el cambio climático en el contexto local e internacional. El evento se organizó dentro  del diplomado en Gestión y Derecho Ambiental impartido por INSAPROMA.

La actividad, en la cual participaron unos 30 estudiantes, tuvo como objetivo, según explica el coordinador de Programas Medioambientales de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), Omar Shamir Reynoso, crear conciencia entre los participantes sobre la mitigación y adaptación al cambio climático, explicar cuáles son las herramientas necesarias para afrontar los compromisos y retos que conlleva, y destacar la importancia de que todos los ciudadanos tengan un rol activo en la protección medio ambiental, resaltando las implicaciones del Acuerdo de París.

Sobre Proyecciones Medioambientales durante el año
La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana mantiene un programa de Proyecciones Medioambientales, el cual ofrece la oportunidad al público de todo el país de disfrutar de las más interesantes proyecciones de temática medioambiental que se han exhibido en las ediciones anteriores de la Muestra, ampliando así el alcance de los esfuerzos por concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. El objetivo de la misma es sensibilizar a la sociedad en la importancia de la protección de los recursos naturales y convertirla en protectores del medio ambiente, celebrar la belleza escénica y promover buenas prácticas.

Más información:
www.globalfoundationdd.org

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados