¡Apúntelo en su agenda!
13-18 de Septiembre, 2016

Noticias / Novedades

Volver a las noticias
Compartir en

junio 5, 2016

El DREFF y el Centro León celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con cine y conversaciones sobre desarrollo sostenible

IMG_4180

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, a través del Programa de Proyecciones Medioambientales que se celebra durante todo el año, celebró ayer con el Centro León de Santiago de los Caballeros el Día Internacional del Medio Ambiente. Para celebrar esta importante jornada se proyectaron los cortometrajes ¿Basura o recurso? Experiencia de la República Dominicana, producción de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) que ha conseguido numerosos premios internacionales, y 7 gramos, cortometraje ganador del Premio Globo Verde Dominicano 2015.

La actividad contó con la presencia de Nelson Bautista, presidente de Acción Verde, Jonatán Vila y Hadzael Gómez, codirectores de 7 gramos, y el coordinador de Programas Medioambientales de GFDD en la República Dominicana, Omar Shamir Reynoso, quienes respondieron preguntas y curiosidades al final de la proyección.

Bautista expresó que ambos documentales responden la pregunta de a quién le toca preservar el medio ambiente. “Le toca a usted, a mí y a todos empezar a abordar y a resolver las cuestiones ambientales”.

Por su parte, Gómez explicó al público cómo la historia del zumbador protagonista de 7 gramos se reveló durante la construcción de una escuela en la comunidad de Los Amaceyes, Tamboril, cuando el pequeño pájaro hizo su nido sobre una columna de varillas.

Mientras, Vila comentó que se integró al proyecto al seguir en las redes sociales la documentación que realizó Hadzael del zumbador y su nido, para desarrollar juntos, posteriormente, el cortometraje que, gracias al premio Globo Verde Dominicano ha recorrido ya varios festivales internacionales.

Las proyecciones en el Centro León culminaron un programa de actividades por el Día Mundial de Medio Ambiente que iniciaron el miércoles con la tertulia caribeña Medio ambiente y Ciudad.

Reynoso comentó, finalmente que “el objetivo de este tipo de actividades, organizadas todas bajo el paraguas de GFDD, es sensibilizar a la sociedad en la importancia de la protección de los recursos naturales y convertirla en protectores del medio ambiente”.

Sobre Proyecciones Medioambientales durante el año
La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana mantiene un programa de Proyecciones Medioambientales, el cual ofrece la oportunidad al público de todo el país de disfrutar de las más interesantes proyecciones de temática medioambiental que se han exhibido en las ediciones anteriores de la Muestra, ampliando así el alcance de los esfuerzos por concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. El objetivo de la misma sensibilizar a la sociedad en la importancia de la protección de los recursos naturales y convertirlo en protectores del medio ambiente.

Sobre DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana – una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) – brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, además de celebrar la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana.

Más información:
www.globalfoundationdd.org

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados