¡Apúntelo en su agenda!
13-18 de Septiembre, 2016

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Abierto al público en general - ¡ENTRADA GRATIS!
Compartir en

Película:

Reserva de la Biosfera: Jaragua, Bahoruco y Enriquillo

República Dominicana - 2009

Jaragua-Bahoruco-Enriquillo fue declarada en el año 2002 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Reserva de la Biosfera. Reserva de la Biosfera: Jaragua, Bahoruco y Enriquillo es un conjunto de tres documentales sobre estas áreas: el Parque Nacional Jaragua, conjugación maravillosa de belleza y biodiversidad; el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, símbolo natural de la patria dominicana y el lago Enriquillo e isla Cabritos, paisaje único de la geografía de este lado de la isla. Esta zona, de una superficie total de 5,770 km², incluye paisajes singulares de belleza extraordinaria, una impresionante biodiversidad constituida por los más diversos ecosistemas costeros, marinos y terrestres, un elevado endemismo regional de flora y fauna, y recursos genéticos de valor inestimable.

Los documentales «Reserva de la Biosfera: Jaragua, Bahoruco y Enriquillo” fueron producidos por la Fundación Propagas y realizados por la Fundación Memoria de Nación.

Biografía del director Máximo José Rodríguez:
foto MaximoEl dominicano Máximo José Rodríguez es un destacado director y fotógrafo con una larga experiencia en el desarrollo de la publicidad en su país. Ha desarrollado las más relevantes campañas de publicidad locales e internacionales. Es director-fundador de la Fundación Memoria de Nación.

Ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a su trabajo, entre otros muchos, Mención de Honor en el Festival de Cannes como director de fotografía de la películaGuaguasí; Mención de Honor en la Bienal de París por el cortometraje Lumiantena, y Mención de Honor en el I Festival de Video Clips en Saint Tropez, Francia, con el cortometrajeLas pausas del silencio, además de recibir numerosos premios nacionales. También ha sido ganador de varios concursos fotográficos.

Entre los numerosos documentales que ha dirigido se encuentran: Santo Domingo: Una Ciudad de Encantos; Ingenio Diego Caballero; Los Toros Ofrenda del Cristo de Bayaguana; Los Látigos del Sol; El San Antonio Negro de los Guillén; Descubre La Vega: Orgullo de mi tierra, y el más reciente, Cordillera Central Dominicana.

Volver a las películas

Créditos
Director: Máximo José Rodríguez
País: República Dominicana
Año: 2009
Duración total: 45 min
Idioma: Español

    Proyectándose:

  • Jueves 10 de septiembre - 10:00 AM
    Funglode
    Santo Domingo
  • Jueves 10 de septiembre - 5:00 PM
    Centro Cultural Perelló
    Baní
  • Viernes 11 de septiembre - 10:00 AM
    Palacio del Cine- Agora Mall
    Santo Domingo

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados