¡Apúntelo en su agenda!
13-18 de Septiembre, 2016

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Abierto al público en general - ¡ENTRADA GRATIS!
Compartir en

Película:

Banking Nature

Francia - 2014

BANKING NATURE investiga la comercialización del mundo natural. La protección de nuestro planeta se ha convertido en un gran negocio para las compañías que promueven nuevos mercados medioambientales. Esto implica la creación de bancos de especies, donde los inversionistas compran grandes extensiones de tierra llenas de especies en peligro de extinción, lo que les permite vender “créditos de la naturaleza”. Las empresas que destruyen el medio ambiente debido a sus acciones, actualmente se ven obligadas a comprar estos créditos, por lo que han surgido nuevos centros financieros que se especializan en este comercio. Muchos economistas respetados creen que la mejor manera de proteger la naturaleza es ponerle un precio.

Biografía de los directores
Denis Delestrac es uno de los directores de no ficción más rentables de Europa. Sus películas esclarecen los mecanismos ocultos de nuestra sociedad. Su exposición sobre temas polémicos ha generado debates públicos y ha influenciado la toma de decisiones políticas, lo cual lo sitúa como uno de los cineastas de investigación más influyentes de esta década. Sus clases magistrales se han impartido en festivales y universidades de toda Europa, América Latina, Estados Unidos y África. Delestrac reside en Barcelona.

Sandrine Feydel trabaja como periodista para France 3. Su última película, The Mermaids’ Tears: Oceans of Plastic, fue exhibida en numerosos festivales y transmitida a través de 30 canales. Durante los últimos dos años ha investigado los mercados ecológicos y ha trabajado en su nueva película, Banking Nature, que dirige con Denis Delestrac.

Volver a las películas

Créditos
Directores: SANDRINE FEYDEL y DENIS DELESTRAC
País: Francia
Año: 2014
Duración: 55 min
Idioma: Inglés

    Proyectándose:

  • Miércoles 9 de septiembre - 6:00 PM
    Academia de Ciencias de la República Dominicana
    Santo Domingo
  • Jueves 10 de septiembre - 6:00 PM
    Universidad Iberoamericana (UNIBE)
    Santo Domingo
  • Viernes 11 de septiembre - 7:00 PM
    Centro León
    Santiago de los Caballeros

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados