La DREFF se propone concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. La Muestra también se dedica a celebrar la belleza y la diversidad natural de la República Dominicana, así como a ofrecer información y propuestas que ayuden a apreciarlas y promuevan su conservación y uso sostenible.

Noticias | Imprimir el Articulo | Volver a Noticias

GFDD y FUNGLODE Films celebran proyección especial de La Montańa

Santo Domingo, 26 de octubre, 2013

El sábado 26 de octubre GFDD y FUNGLODE tuvieron el placer de celebrar una proyección especial de la  película dominicana “La montaña”. Esta actividad fue organizada especialmente para los jóvenes participantes de las Excursiones Educacionales al Pico Duarte, programa que forma parte de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana desde el año 2012. En colaboración con la Fundación Siempre Más de Karim Mella, el programa lleva a estudiantes de secundaria de todo el país, a una expedición educativa por 5 días al pico más alto de las Antillas. El objetivo de la misma es  convertir a estos jóvenes en protectores del medio ambiente, mientras ponen a prueba y aprenden el valor del esfuerzo personal, el trabajo en equipo, el compañerismo y la disciplina, así como las destrezas necesarias para superar obstáculos y a alcanzar sus metas personales, tanto en el presente como en el futuro.

La proyección sucedió en el Palacio del Cine del Blue Mall, e inició con palabras de bienvenida por parte de GFDD/FUNGLODE a cargo de Paul Goris, y del protagonista y alpinista profesional, Karim Mella.

Más de 300 estudiantes disfrutaron de la proyección, y se vieron reflejados en el importante mensaje que transmite esta película a la juventud dominicana.

Sobre de La Montaña
En mayo de 2011, una expedición caribeña logró hacer historia al coronar con la bandera dominicana la montaña más alta del mundo: el Monte Everest. Su hazaña inspiró a tres jóvenes surfistas, hijos de pescadores de Nizao, quienes se lanzaron a conquistar la montaña más alta de la isla y del Caribe: el Pico Duarte.  Esta es la historia que los une.  Un relato naïve y épico a la vez, construido sobre la motivación, la inspiración, la determinación y el logro.  Una aventura que nos demuestra que desde el mar hasta el cielo, todos tenemos un sueño, una meta, una montaña que conquistar.

Ver el trailer

Enlaces relacionados:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
www.facebook.com/FundacionSiempreMas
http://www.lamontana.com.do/

Más noticias...