Somos parte de:

Valor vital

República Dominicana – 2015

Cambio climático Peliculas Producciones de GFDD

Proyectándose:

  • Miércoles 14 de septiembre - 9:00am
    Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Santo Domingo
  • Miércoles 14 de septiembre - 1:00pm
    Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, Hermanas Mirabal (Salcedo)
Históricamente se le ha dado poco valor al capital natural en las ecuaciones de crecimiento y desarrollo socioeconómico. Es difícil, para los grandes negocios y más aún para la gente de a pie, cuantificar lo que significan los recursos naturales en nuestras vidas… hacer tangible el valor de la naturaleza en nuestro día a día. La nueva producción de GFDD responde a estas preguntas: ¿Cuánto vale el capital natural de la República Dominicana? ¿Cómo le ponemos precio a lo que el planeta nos regala como ecosistema que nos permite sobrevivir? Directores: Natasha Despotovic y Alex Tabar País: República Dominicana Año: 2015 Duración: 21 min Idioma: Español Subtítulos: Inglés   Alex Tabar Alexandra Tabar, nacida en República Dominicana, ha vivido en Barcelona, Miami y finalmente fue adoptada por Nueva York en 2008. Graduada en Publicidad con un Master en Producción de Medios. En más de 10 años ha desarrollado un diversificado porfolio con proyectos que se extienden desde entretenimiento a contenido educativo para la web, el celular, video e imprenta. Natasha Despotovic Natasha Despotovic es directora ejecutiva de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF).De origen croata y con nacionalidad dominicana, Despotovic vive actualmente en el área de Washington, D.C. y divide su tiempo laboral entre Washington, Nueva York y la República Dominicana. Con formación académica en Filosofía y Literatura y Lingüística Española, Francesa e Inglesa, su carrera internacional es extensa y diversa, con cargos de alto nivel en los sectores privado, público, no gubernamental y multilateral, tanto en Europa como en la República Dominicana y Estados Unidos. Su experiencia profesional es muy amplia y abarca diversos ámbitos, desde la docencia, la escritura, la traducción, la producción cinematográfica, la arquitectura, el diseño interior y la salud integral hasta la gestión empresarial, relaciones públicas, marketing, desarrollo internacional, asuntos internacionales y gestión de organizaciones sin fines de lucro. En GFDD dirige diversos programas internacionales de desarrollo sostenible, así como proyectos de producción cinematográfica e iniciativas editoriales. producción cinematográfica y publicación de libros. En su tiempo libre continúa administrando el hotel de su propiedad Villa Serena, en la República Dominicana, donde ejerce de profesora de yoga y meditación y de homeópata.

    Síguenos en:

Categorías

Alimentos sostenibles
Películas que nos ayudan a reflexionar sobre los alimentos que consumimos, cómo los producimos y el efecto que provocan estas decisiones cotidianas en nuestro entorno.

Biodiversidad
Estas películas nos ayudan a explorar los mares, océanos y corales; las aves y especies en extinción y los abusos perpetrados por el hombre a la biodiversidad global. Historias inspiradoras, emotivas, dramáticas e impactantes, que no nos dejarán indiferentes.

Cambio climático
Una selección de filmes que muestran el amplio alcance de los efectos del cambio climático en nuestras vidas. Desde enfoques innovadores en sectores poco analizados anteriormente (como la navegación comercial), hasta reflexiones sobre el verdadero valor de una nación a través de sus recursos naturales, aspectos culturales y oportunidades de mejora en todas las áreas afectadas por el cambio climático.

Energía limpia
Un vistazo a las soluciones alternativas de energía limpia que dan paso a un futuro libre de combustibles fósiles. Películas que analizan desde los efectos del carbón en la frontera domínico-haitiana y los derrames de petróleo en nuestros océanos, hasta las fuentes de energía renovable disponibles actualmente.

Prácticas y actitudes sostenibles
Sugestivos proyectos, ideas innovadoras y numerosas opciones que nos revelan cómo adoptar nuevas actitudes y prácticas que contribuyen a la sostenibilidad. El consumo diario de productos y servicios (electricidad, ropa, productos de higiene diaria, entre otros), la construcción de nuestra casa o el reciclaje: pequeñas acciones, grandes resultados.

Además...
Programa de cortos infantiles Ecofilm. Una colaboración especial del DREFF y el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm de México.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados