Somos parte de:

Todo el tiempo del mundo

Canadá – 2014

Largometrajes Peliculas Prácticas y actitudes sostenibles

Proyectándose:

  • Miércoles 14 de septiembre - 7:00pm
    Centro León, Santiago de los Caballeros
  • Jueves 15 de septiembre - 9:00am
    Colegio Dominicano, Santiago de los Caballeros
  • Jueves 15 de septiembre - 6:00pm
    Museo Nacional de Historia Natural, Santo Domingo
  • Viernes 16 de septiembre - 3:00pm
    FUNGLODE, Santo Domingo
  • Viernes 16 de septiembre - 6:00pm
    Colegio Bilingue New Horizons, Santo Domingo
A través de la mirada de tres niños (de 10, 8 y 4 años de edad), la historia muestra una familia que deja las comodidades de su hogar para vivir durante nueve meses en el remoto desierto del norte canadiense. Pasan el largo invierno de Yukon viviendo en una pequeña cabaña sin acceso por carretera, sin electricidad, sin agua corriente, sin Internet y ni siquiera con un solo reloj. Director: Suzanne Crocker País: Canadá Año: 2014 Duración: 87 min Idioma: Inglés Subtítulos: Español   All_The Time_World_Director_1Suzanne Crocker Suzanne Crocker, un cineasta canadiense de Yukon, en el norte de Canadá, cambió la carrera de médico rural por la de cineasta en 2009. Crocker ha participado en diversas actividades ambientales, sobre todo centradas en la minimización de residuos o zero waste, así como en la investigación en las repercusiones en la salud y el impacto social de la tecnología digital. Suzanne realizó 10 cortometrajes en su primer año como cineasta.

    Síguenos en:

Categorías

Alimentos sostenibles
Películas que nos ayudan a reflexionar sobre los alimentos que consumimos, cómo los producimos y el efecto que provocan estas decisiones cotidianas en nuestro entorno.

Biodiversidad
Estas películas nos ayudan a explorar los mares, océanos y corales; las aves y especies en extinción y los abusos perpetrados por el hombre a la biodiversidad global. Historias inspiradoras, emotivas, dramáticas e impactantes, que no nos dejarán indiferentes.

Cambio climático
Una selección de filmes que muestran el amplio alcance de los efectos del cambio climático en nuestras vidas. Desde enfoques innovadores en sectores poco analizados anteriormente (como la navegación comercial), hasta reflexiones sobre el verdadero valor de una nación a través de sus recursos naturales, aspectos culturales y oportunidades de mejora en todas las áreas afectadas por el cambio climático.

Energía limpia
Un vistazo a las soluciones alternativas de energía limpia que dan paso a un futuro libre de combustibles fósiles. Películas que analizan desde los efectos del carbón en la frontera domínico-haitiana y los derrames de petróleo en nuestros océanos, hasta las fuentes de energía renovable disponibles actualmente.

Prácticas y actitudes sostenibles
Sugestivos proyectos, ideas innovadoras y numerosas opciones que nos revelan cómo adoptar nuevas actitudes y prácticas que contribuyen a la sostenibilidad. El consumo diario de productos y servicios (electricidad, ropa, productos de higiene diaria, entre otros), la construcción de nuestra casa o el reciclaje: pequeñas acciones, grandes resultados.

Además...
Programa de cortos infantiles Ecofilm. Una colaboración especial del DREFF y el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm de México.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados