Somos parte de:

Proyectándose:

  • Martes 13 de septiembre - 9:00am
    Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Santo Domingo
  • Miércoles 14 de septiembre - 6:00pm
    Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Santo Domingo
  • Jueves 15 de septiembre - 11:00am
    St. Michael’s School, Santo Domingo
  • Viernes 16 de septiembre - 9:30am
    Instituto Iberia, Santiago de los Caballeros
Stink! abre con un olor fétido y un par de pijamas de niños y un padre soltero tratando de averiguar lo que podría ser ese olor. Pero en vez de obtener una respuesta directa, el director Jon Whelan tropieza con un problema aún más grande en América: algunos productos en los estantes de las tiendas no son seguros. Entretenida, instructiva y a veces casi absurda, Stink! te lleva en un descabellado viaje del vendedor al laboratorio, a través de salas de juntas corporativas, callejones y los pasillos del Congreso. Sigue a Whelan en sus enfrentamientos con políticos y empresarios, todos tratando de proteger los más oscuros secretos de la industria química. No te gustará lo que hueles. Director: Jon Whelan País: EE. UU. Año: 2015 Duración: 90min Idioma: Inglés Subtítulos: Español   Stink_Director_1Jon Whelan El director Jon Whelan llega al mundo de los documentales de una manera indirecta. Después de una juventud de surf, patineta y huesos rotos, Whelan obtuvo su MBA mientras que incursionaba en la realidad virtual, demasiado adelantado a su tiempo. En 1999 fundó la subasta online Afternic.com, que puso en venta justo antes que la burbuja estallara en el año 2000. Whelan también fue miembro fundador de New York Angels. El nacimiento de sus hijos en la siguiente década provocó un cambio en el foco de Whelan, esta vez hacia la justicia social y el desarrollo de Stink! Whelan actualmente aboga por el etiquetamiento veraz de productos y sirve como asesor de empresas de internet y comunicación. También es director de Net Return, Inc. y padre a tiempo completo de dos hijas. Vive en Manhattan.

    Síguenos en:

Categorías

Alimentos sostenibles
Películas que nos ayudan a reflexionar sobre los alimentos que consumimos, cómo los producimos y el efecto que provocan estas decisiones cotidianas en nuestro entorno.

Biodiversidad
Estas películas nos ayudan a explorar los mares, océanos y corales; las aves y especies en extinción y los abusos perpetrados por el hombre a la biodiversidad global. Historias inspiradoras, emotivas, dramáticas e impactantes, que no nos dejarán indiferentes.

Cambio climático
Una selección de filmes que muestran el amplio alcance de los efectos del cambio climático en nuestras vidas. Desde enfoques innovadores en sectores poco analizados anteriormente (como la navegación comercial), hasta reflexiones sobre el verdadero valor de una nación a través de sus recursos naturales, aspectos culturales y oportunidades de mejora en todas las áreas afectadas por el cambio climático.

Energía limpia
Un vistazo a las soluciones alternativas de energía limpia que dan paso a un futuro libre de combustibles fósiles. Películas que analizan desde los efectos del carbón en la frontera domínico-haitiana y los derrames de petróleo en nuestros océanos, hasta las fuentes de energía renovable disponibles actualmente.

Prácticas y actitudes sostenibles
Sugestivos proyectos, ideas innovadoras y numerosas opciones que nos revelan cómo adoptar nuevas actitudes y prácticas que contribuyen a la sostenibilidad. El consumo diario de productos y servicios (electricidad, ropa, productos de higiene diaria, entre otros), la construcción de nuestra casa o el reciclaje: pequeñas acciones, grandes resultados.

Además...
Programa de cortos infantiles Ecofilm. Una colaboración especial del DREFF y el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm de México.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados