Somos parte de:

ReCrearte y Recicla 360 suman esfuerzos para promover el arte reciclado con 3 talleres para los más pequeños

junio 5, 2017

Santo Domingo - El programa de arte reciclado de GFDD, ReCrearte, estará presente en la cuarta edición de Recicla 360, en Santo Domingo, con 3 talleres para niños. En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje y del Día Mundial del Medio Ambiente, Recicla 360, que se celebra en el centro comercial Galería 360, cuenta con la participación de expositores especializados y artistas que brindan una visión fresca y creativa sobre el medio ambiente, el desarrollo sostenible y las mejores prácticas para que toda la familia pueda cuidar del planeta.

ReCrearte tiene un lugar especial en el programa de este año: tres talleres liderados por su coordinadora, Lucía Marte, enfocados a los más pequeños, el domingo 11 de junio (6:00 pm); el viernes 16 de junio (6:30 pm) y el domingo 25 de junio (5:00 pm).

ReCrearte trabaja desde el año 2102 con los miembros de la comunidad más desfavorecidos, quienes reciben entrenamiento en el arte de reciclar y crear objetos con desechos y, al mismo tiempo, aprenden a crear una fuente alternativa de ingresos. El programa gira a través de las “tres reglas de oro” o las 3R para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. “Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte fortalece tanto a las personas como a las comunidades”, explica la codirectora ejecutiva interina, Yamile Eusebio.

Por su parte, Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo del centro comercial Galería 360, explica que “esta actividad la realizamos desde hace cuatro años para estas fechas, ya que el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Con ella promovemos la cultura de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) para concienciar a la población respecto a la importancia de preservar el medio ambiente”, puntualiza. 

La feria cuenta con la participación de artesanos, representantes de colegios, universidades, escuelas de artes, del Ministerio de Medio Ambiente, de la Revista RD Verde, Fundación Ecológica Puntacana, el Cedaf, el Artístico, Fil-Armonía, la Joven Filarmónica de Fe y Alegría y Funtepod, además de GFDD/Funglode con su programa ReCrearte. 

Gibel Orsini de Jiménez, directora de la Revista RD Verde y colaboradora de la actividad, señala que “esta edición de Recicla 360 resalta la necesidad de apropiarnos de la cultura de las 3Rs en beneficio de las tortugas y demás especies marinas, pues cuando reducimos, reutilizamos y reciclamos disminuye significativamente la cantidad de residuos sólidos que va a parar a los océanos”.

Ver programa completo aquí

Más información:
www.globalfoundationdd.org
www.recrearte.org

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados