¡Apúntelo en su agenda!
12-17 de Septiembre, 2017

Somos parte de:

La casa ausente

Puerto Rico – 2014

Mediometrajes Peliculas Prácticas y actitudes sostenibles

Proyectándose:

  • Miércoles 14 de septiembre - 8:30am
    Universidad Iberoamericana (UNIBE), Santo Domingo
  • Jueves 15 de septiembre - 3:00pm
    FUNGLODE, Santo Domingo
  • Jueves 15 de septiembre - 6:00pm
    Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Santo Domingo
  • Viernes 16 de septiembre - 7:00pm
    Centro León, Santiago de los Caballeros
Un diseñador caribeño pionero en la arquitectura verde hace 30 años, confronta hoy el cambio climático con edificaciones sostenibles como una casa sin techo, que es totalmente independiente de las redes eléctricas y de agua; una microecocasa rodante; una casa sostenible prediseñada; una casa-paracaídas y un coche eléctrico-solar. Cuando comenzó a diseñar en los años 70, el arquitecto Fernando Abruña Charneco, fue tildado de "loco" por estimar la naturaleza antes de erigir un edificio, práctica que sería conocida como la arquitectura verde sostenible. La casa ausente emite un mensaje dinámico y esperanzador: podemos vivir de manera sostenible y preservar el planeta para las generaciones futuras. Director: Rubén Abruña País: Puerto Rico Año: 2014 Duración: 55min Idioma: Español Subtítulos: Español   The_Absent_House_Director_1Rubén Abruña Rubén Abruña ha trabajado en las industrias del cine, televisión y radio por más de veinticinco años. Ha escrito, producido, dirigido y editado numerosos documentales, comerciales, anuncios, noticias y programas educativos en Nueva York, San Juan, Miami y Zürich Rubén es también instructor certificado de Adobe Premiere Pro CC, Avid Media Composer y Final Cut Pro X, los tres programas de edición de mayor uso en el cine y la televisión. También ha dictado cursos a nivel universitario en Puerto Rico y los Estados Unidos.

    Síguenos en:

Categorías

Alimentos sostenibles
Películas que nos ayudan a reflexionar sobre los alimentos que consumimos, cómo los producimos y el efecto que provocan estas decisiones cotidianas en nuestro entorno.

Biodiversidad
Estas películas nos ayudan a explorar los mares, océanos y corales; las aves y especies en extinción y los abusos perpetrados por el hombre a la biodiversidad global. Historias inspiradoras, emotivas, dramáticas e impactantes, que no nos dejarán indiferentes.

Cambio climático
Una selección de filmes que muestran el amplio alcance de los efectos del cambio climático en nuestras vidas. Desde enfoques innovadores en sectores poco analizados anteriormente (como la navegación comercial), hasta reflexiones sobre el verdadero valor de una nación a través de sus recursos naturales, aspectos culturales y oportunidades de mejora en todas las áreas afectadas por el cambio climático.

Energía limpia
Un vistazo a las soluciones alternativas de energía limpia que dan paso a un futuro libre de combustibles fósiles. Películas que analizan desde los efectos del carbón en la frontera domínico-haitiana y los derrames de petróleo en nuestros océanos, hasta las fuentes de energía renovable disponibles actualmente.

Prácticas y actitudes sostenibles
Sugestivos proyectos, ideas innovadoras y numerosas opciones que nos revelan cómo adoptar nuevas actitudes y prácticas que contribuyen a la sostenibilidad. El consumo diario de productos y servicios (electricidad, ropa, productos de higiene diaria, entre otros), la construcción de nuestra casa o el reciclaje: pequeñas acciones, grandes resultados.

Además...
Programa de cortos infantiles Ecofilm. Una colaboración especial del DREFF y el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm de México.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados