Somos parte de:

DREFF celebra un desayuno de networking para cineastas, miembros de Green Film Network y la prensa como parte del DCEFF

Marzo 17, 2017

Washington, D.C. - La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés) celebró hoy un desayuno para establecer redes de contactos profesionales cuyos invitados incluyeron a los miembros de Green Film Network (GFN), cineastas y amigos y se llevó a cabo en las oficinas de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) en Washington, DC. Este encuentro es un evento oficial que es parte del Festival de Cine Medioambiental de DC (DCEFF por sus siglas en inglés) 2017, que actualmente se está llevando a cabo en Washington, DC, del 14 al 26 de marzo.

En esta ocasión, los invitados compartieron información sobre sus películas, promovieron sus proyecciones y aprendieron tanto acerca del programa de DREFF como sobre la próxima Noche Dominicana, la cual forma parte del programa DCEFF 2017.

Entre los asistentes se encuentran ecologistas, productores y directores de cine y miembros de los medios de comunicación, entre ellos: Aditi Desai y John Tschirky de la American Bird Conservancy; Scott Hamilton Kennedy, director de la película Food Evolution; Martine Couchoud y Sandrine Sacarrere, cineastas francesas; y Niall Doran y Justin Smith, directores australianos de Sixteen Legs, un documental sobre la supervivencia de las arañas de las cuevas de Tasmania. El programa del DCEFF que se lleva a cabo esta semana en Washington, DC incluirá películas producidas por muchas de estas personalidades. Estos cineastas están utilizando su arte como una herramienta educativa para mostrar al público la fragilidad del medio ambiente y advertir sobre nuestra responsabilidad para protegerlo.

Semiramis de Miranda, directora de Proyectos y Tecnologías de la Comunicación y la Información, subrayó que el DREFF ha estado trabajando muy de cerca con DCEFF durante los últimos siete años y continúa trabajando con el objetivo de ofrecer información y proyectos que contribuyen a la apreciación del medio ambiente dominicano y promueven su uso sostenible, mientras exponen el cine cine dominicano en la mira internacional y proveen oportunidades de desarrollo para los jóvenes cineastas en el país.”

Miryam López, directora de comunicaciones de DREFF, y María-Victoria Abreu, directora de programación de DREFF, agradecieron a los asistentes su participación en la reunión y destacaron la importancia de organizar eventos de este tipo como parte de la colaboración con el DCEFF, un festival de cine que "siempre nos ha servido de inspiración y que este año celebra su 25º aniversario, un hito en su historia".

GFDD insta a todos los cineastas de DCEFF y al público interesado ​​a que asistan a la Noche Dominicana de este año, la cual se realizará el 23 de marzo en el E Street Cinema en Washington, DC. Como parte de la colaboración a largo plazo entre DREFF y DCEFF, la Noche Dominicana incluye la proyección de tres documentales producido en la isla. Este año, la Noche Dominicana incluirá una proyección del ganador del Globo Verde Dominicano 2016, el cortometraje Ciclos de Hansel Ureña Espósito, así como Muerte por mil cortes, dirigida por Juan Mejía y Jake Kheel, y El sitio de los sitios, dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada.

Cuándo: 23 de marzo de 2017
Horario: Muerte por mil cortes 6:00 pm / El sitio de los sitios 8:00 pm
Dónde: E Street Cinema - 555 11th St NW, Washington, DC 20004
RSVP: DBATC.eventbrite.com / SiteofSites.eventbrite.com

Acerca de DREFF
Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) – una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) – ha venido ofreciendo al público dominicano una plataforma de conocimientos y debates sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como a sus desafíos y mejores prácticas, al tiempo que celebra la belleza y riquezas sin igual de la naturaleza dominicana.

Acerca del DCEFF
El Festival de Cine Medioambiental en la Capital del País (DCEFF) es el lugar más importante a nivel mundial para el estreno de películas con temas medioambientales. Cada año, durante el mes de marzo, en Washington, DC, el Festival presenta más de 150 películas a un público de más de 33.000 personas. El programa del DCEFF incluye debates temáticos y eventos sociales, además de la proyección de películas en museos, embajadas, bibliotecas, universidades y teatros locales. Fundado en 1993, el DCEFF es el mayor y más antiguo festival de cine medioambiental en los Estados Unidos. Se ha convertido en un importante evento cultural de carácter participativo, tanto mientras se celebra el festival como durante todo el resto del año.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados