¡Apúntelo en su agenda!
13-18 de Septiembre, 2016
Abierto al público en general - ¡ENTRADA GRATIS!
Compartir en

Película:

On the Edge Antarctica

EEUU - 2014

Desde su lugar de anclaje en el extremo sur del mundo, el paisaje helado de la Antártida puede parecer demasiado estático para influir en el resto del planeta. Sin embargo, la realidad es que cambia constantemente (el mar que la rodea se hiela y deshiela cada año) y eso la convierte en el corazón palpitante del planeta, cuyo ritmo está estrechamente ligado a la meteorología, las corrientes oceánicas y el clima del planeta.

Biografía del director
Becado en seis ocasiones por el National Geographic Expeditions Council,  Bowermaster es un galardonado escritor y cineasta. Su proyecto OCEANS 8 , que duró diez años, lo llevó a recorrer junto a su equipo el mundo en un kayak  en diversas expediciones, desde las Islas Aleutianas hasta Vietnam, la Polinesia Francesa, Untitled-29Chile, Argentina y Bolivia; desde Gabón hasta Croacia y desde Tasmania a la Antártida. Observar el mundo desde el asiento de un kayak le ha dado a Bowermaster una mirada única tanto de la salud de los océanos del planeta como de la vida de los casi cuatro mil millones de personas que dependen de ellos.

La serie de ocho documentales del proyecto OCEANS 8 se ha mostrado en 150 países en el National Geographic Channel. Sus documentales más recientes son Terra Antarctica, Rediscovering the Seventh Continent, What Would Darwin Think? Man v. Nature in the Galapagos, y el galardonado SoLa, Louisiana Water Stories. Sus películas más recientes ‐‐ Dear Governor Cuomo y Sink or Swim, Learning the Crawl in the Maldives ‐‐ exploran la polémica que rodea al fracking en el estado de Nueva York y por qué hay tantas personas que viven en la cosa sin saber nadar, a pesar de vivir sólo a medio metro sobre el nivel de mar. En la actualidad trabaja en un nuevo documental que ofrece analiza el fracking a escala nacional y lleva por título Dear President Obama, previsto para 2015.

El documental más reciente del director  se caracteriza por ser la primera película 3D rodada en la Antártida. On the Edge, Antarctica 3D se comenzó a distribuir en museos e instituciones científicas del mundo en otoño de 2014.

Bowermaster vive en Hudson Valley, en el estado de Nueva York.

Volver a las películas Untitled-28

Créditos
Director: Jon Bowermaster
País: EEUU
Año: 2014
Duración: 38 min
Idioma: Inglés

    Proyectándose:

  • Miércoles 9 de septiembre - 10:00 AM
    Funglode
    Santo Domingo
  • Miércoles 9 de septiembre - 7:00 PM
    Hotel Villa Serena, Las Galeras
    Samaná
  • Jueves 10 de septiembre - 6:00 PM
    Academia de Ciencias de la República Dominicana
    Santo Domingo

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados