¡Apúntelo en su agenda!
13-18 de Septiembre, 2016

Noticias

Artículos de interés

death-thousand-cuts-dc01
julio 28, 2016

Muerte por mil cortes se estrena en Washington DC: “La creciente competencia feroz por los recursos naturales es terreno fértil para el conflicto social”

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), en colaboración con el Environmental Film Festival de Washington DC (DCEFF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebraron ayer el estreno en Washington D.C. de la película Muerte por mil cortes en el E Street Cinema. Ante un auditorio completamente lleno, para el que se requirió abrir dos salas de cine, sus codirectores, Juan Mejía Botero y Jake Kheel, y el productor, Ben Selkow, conversaron con el público acerca del filme y expresaron su esperanza que sirva como una llamada de atención para las partes implicadas y genere diálogo entre ambos países y soluciones transnacionales.

“Washington D.C., como capital de los Estados Unidos, es el sitio ideal para presentar Muerte por mil cortes ante un público influyente y activo”, explicaron. “La presentación del documental en esta ciudad -continuaron- nos da la oportunidad de continuar el diálogo y las conversaciones que hemos tenido previamente con congresistas y senadores de Estados Unidos que han mostrado interés en esta importante problemática y compartir los hallazgos de nuestra investigación sobre el tráfico de carbón y sus consecuencias”.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados