¡Apúntelo en su agenda!
13-18 de Septiembre, 2016

Noticias / Novedades

Volver a las noticias
Compartir en

septiembre 9, 2015

Exuma inicia la cartelera de DREFF en La Vega

La Vega_Gilberto Liz Polanco-8

La proyección se llevó a cabo en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), sede de las actividades en esta ciudad

(Santo Domingo, 9 de septiembre de 2015). La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés) inició sus actividades este miércoles 9 de septiembre en La Vega con la proyección del documental Exuma, en la sede de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La actividad estuvo encabezada por Scarlet Peña, representante de la UNPHU, quien pronunció las palabras de bienvenida, y Charlotte Vick y Reydi Moreta en representación del DREFF.

A la presentación asistieron más de l80 estudiantes de la universidad, quienes participaron de una animada sesión de preguntas y respuestas después de la proyección.

Exuma es un documental que utiliza una cinematografía innovadora tanto por encima como por debajo de la superficie del mar para mostrar la belleza surrealista de los Cayos Exuma, un conjunto de islas de las Bahamas.

Este documental es el primero que muestra la belleza de estas islas -que pertenecen a las llamadas Out Islands (islas exteriores de las Bahamas)- y el mundo de la arena, el cielo y el agua a través de los ojos de una joven que vive allí. Las imágenes subacuáticas y temporizadas (time-lapse) muestran una cara de los Cayos Exuma prácticamente desconocida.

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados